The dark side of the moon es uno de los discos de rock más importantes de todos los tiempos, fue un disco innovador en muchos aspectos, desde la forma de composición hasta la manera en que se grabó. Es uno de esos pocos “tesoritos” que ha influenciado a músicos de todo de género, tanto así que ha sido copiado, loopeado y reversionado en un sinfín de ocasiones por bandas tan disímiles como Easy all Stars o Milli vanilli, y siempre que se hace (o se intenta hacer) una lista de los mejores discos de la historia aparece en los primeros lugares.
Resulta que la banda liderada por Wayne Coyne (+ Stardeath + White Dwarfs + Henry Rollins + Peaches) ha hecho su versión de The dark side of the moon y de ese modo han logrado (inserte fanfarrias): -Profanar una obra de arte del rock progresivo y pieza icónica del rock mundial-. O al menos así lo dirían los fundamentalistas amantes “fan from hells” de Pink Floyd…en fin… y es que es algo a lo que te arriesgas al meterte con canciones como “Us and them” o “Money”.
La verdad es que lo hacen bastante bien, tiene cancones muy bien logradas y ya si le gusta a uno o no es otro tema, pero el mero hecho de aventarse a tocar, grabar y editar este disco es un reto que no muchos se aventarían y que es digno de escuchar sin prejuicios. Para aquellas personas que se casan con las cosas tal vez no sea placentero, ya se han leído comentarios como el siguiente: “¿Cómo se atreven a mejorar lo inmejorable?…no puede tener remakes…no se que se sintieron”: por el contrario para las personas que disfrutan del ejercicio de escuchar una misma canción pero con perspectivas diferentes lo encontraran interesante.
La versión de los Flaming Lips no debe compararse con la versión original, es desde mi perspectiva solo escuchar a Los Flaming Lips tocando canciones de Pink Floyd, nada más. Este material es una desfachatez, una irreverencia que se agradece. O qué, ¿prefieren las bandas tributo? El disco, colgado donde siempre.
1 comentarios:
http://www.zshare.net/download/72232514422d5d87/
Publicar un comentario